martes, 24 de abril de 2012

Plan de acogida a peregrinos para la JMJ Rio 2013


Parece una tarea más, pero no lo es. Los peregrinos de Brasil y el resto del mundo van a venir a Río de Janeiro para participar en la JMJ Rio 2013. La JMJ Rio 2013, se está preocupando de todos los preparativos y en particular de dar acogida a tantos jóvenes que acudirán a la jornada mundial de la juventud. Prepararse para recibir a estas personas es un foco importante de atención por parte del Comité Organizador Local (LOC) de la Jornada.
Acogida de peregrinos JMJ Rio 2013
Según el director de la industria del hospedaje, la Hermana Mary Grace, la campaña para albergar a los peregrinos se inició a principios de marzo y los coordinadores parroquiales están trabajando duro para lograr el número necesario de viviendas para dar la bienvenida a los participantes. "Tenemos que definir la distribución geográfica de la bienvenida tan pronto como las inscripciones se inicien, ya que dependemos de esta información para organizar otros aspectos de la acogida
La preocupación por el tráfico
La planificación de algunas actividades, tales como el establecimiento de los espacios donde van a ser momentos de catequesis, sólo se hará después de que los sitios se organizan para que los participantes se queden durante la noche. "Vamos a distribuir a la gente en áreas por lenguas, dijo la hermana Mary Grace.
Por otra parte, el comité organizador tratará de dar alojamiento a los peregrinos, cerca de donde tengan las distintas catequesis y así evitar en la medida de lo posible grandes desplazamientos.
La apertura de los hogares
Las personas interesadas en abrir su casa para acoger a los peregrinos en julio de 2013 pueden inscribirse en la web lwww.rio2013.com/pt/hospedagem . Para los que no tienen acceso a Internet se han distribuido por todas las parroquias de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, las fichas de inscripción para participar en el plan de familia de acogida.
La campaña está abierta a acoger todo tipo de casa y no se limita a las familias. Las personas que viven solas también pueden ofrecer sus hogares

Por Fernanda Lopes Lima


No hay comentarios:

Publicar un comentario