lunes, 21 de mayo de 2012

El pasado 19 de mayo tuvo lugar en Río la primera catequesis conjunta preparatoria para la JMJ Rio 2013


Compartir, la unidad y un fuerte deseo de estar preparados lo mejor posible para la JMJ Rio2013. Así es como miles de jóvenes vivieron el pasado sábado 19 de mayo, los jóvenes que realizaron la catequesis conjunta en 35 parroquias de la Arquidiócesis de Río. Fue la primera simulación de catequesis conjunta preparatoria para la JMJ Rio 2013, organizada por el Comité Organizador Local de la JMJ Rio 2013.
Catequesis preparatoria JMJ Rio 2013
El lema elegido para la reunión era "ser fuertes en la práctica de la hospitalidad» (Rm 12, 13). Se hizo hincapié en la importancia de la aceptación y el compromiso de todos para realizar el viaje .
Esta reunión es una especie de entrenamiento para ayudar a los fieles, especialmente aquellos que nunca han participado en un viaje para entender en la práctica, lo que es una catequesis y lo que sucede en las vidas de las personas que viven en el área que acoge el evento.
Además, el evento ayuda a la organización y los voluntarios de la observación de la estructura para dar cabida a los peregrinos que acuden a la reunión con el Papa en 2013.
El Presidente del COL y arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani John Tempesta, quien asistió a la reunión de comunicadores en Río de Janeiro, logró visitar cuatro parroquias, que consta de tres vicariatos (San Alfonso y San Francisco Javier en Tijuca, San Judas Tadeo, en Cosme Velho y Santa Eduviges, San Cristóbal).
En todos los lugares Arzobispo saludó a los voluntarios por sus esfuerzos. Don Orani instó a que todas las comunidades continúen participando y se extendió el día, especialmente a través del voluntariado y de acogida.

"Estamos más que miles, somos uno"
¿Qué pasó con el río parroquias

Las parroquias de la ciudad que recibió la organización simulada para que coincida con la llamada en la preparación de la JMJ Rio2013.Ofrecieron toda la estructura de una catequesis de Star Trek, con equipos de voluntarios en diversas áreas tales como la recepción, cafetería, aseos, atención médica y el lugar para las confesiones.
La llegada de unos 500 fieles, jóvenes y adultos, que estaban esta mañana en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, en la zona estudiada, fue animado por el joven Cristo Teens Encounter (CAO) y el anuncio de las bases de guitarra pandeirolas la alegría que estará al mando en julio de 2013.
"Así como Cristo con los brazos abiertos, no sólo la bienvenida en nuestros hogares, sino también nuestras actitudes hacia todos los hermanos", dijo el padre de Jair Cardoso Alves Neto, en su homilía.
"Buenos días, buon giorno, los días de aires, buenos días, ni hao". Así que el pastor, el padre Li Guozhong, dio la bienvenida a los presentes en varios idiomas, incluido el idioma chino, nativa, la apertura de la pretensión en la parroquia de San Francisco Javier en Tijuca. El predicador fue el padre de George Lutz, pastor de la iglesia de Nossa Senhora da Guia, las Lins.
En la Parroquia San Alfonso, también en Tijuca, los voluntarios se les pidió usar una camisa de color amarillo, para sobresalir. El obispo auxiliar, monseñor Nelson Francelino, dio el sermón. "Estamos viviendo en tiempos difíciles. La familia ya no tanto, los medios de comunicación no siempre tienen un mensaje que se acumula. Debemos abrazar y proteger a la juventud para que pueda llegar a Cristo ", dijo.
Sirviendo a la comunidad inspirada en la catequesis del Buen Pastor en la parroquia de Nuestra Señora de Copacabana en Copacabana.La conferencia y la misa fue presidida por el Padre Gustavo Ribeiro da Silva, de la parroquia de St. Jude.
"El anfitrión debe ser la marca de la Iglesia debe ser una inserción pastoral, donde los hermanos pueden sentirse parte de la Iglesia", dijo el padre Gustavo. Y agregó: "Vivir es entrar en la realidad de la otra. Anfitrión será siempre un reto. Sin embargo, hay un intercambio, una maduración tanto para los que son recibidos, así como para aquellos que aceptan. Hay una ganancia en ambos lados. "
Incluso viviendo lejos, Mariana Vieira, de 23 años, no se desanimó y se fue de Santa María para participar en simulada en la parroquia de Copacabana. Ella, que estaba en la última edición de la Jornada Mundial de la Juventud, dijo que cree que el anfitrión no será un problema para los brasileños, "porque somos un pueblo naturalmente cálidos."
Lafaiete Mario, de 72 años, era un voluntario que trabaja para la práctica. Dijo que decidió hacer el registro voluntario después de descubrir, por los sacerdotes de la parroquia, no había límite de edad para servir en el evento. Según él, la experiencia simulada fue positiva. "El trabajo de los voluntarios era bueno y que fueron capaces de cumplir con la gente que vino", dijo emocionado por la proximidad del evento.
También en Santa Rosa de Lima, la capilla de Nuestra Señora de la parroquia de la Victoria en Barra da Tijuca, entre el espíritu joven y viejo era Maria da Piedade, una portuguesa de 88 años que llegó a "tomar nota de varias cosas."
La unión fue el caso, aún más de manifiesto la presencia de los sacerdotes de todas las parroquias de foranía. "Aunque todavía es temprano, son las 8:20 am, lo que me ha impresionado es la unión de las parroquias, la integración, organización de equipos", dijo monseñor Portella Joel Amado, párroco de Nuestra Señora de la Victoria y consejero delegado de COL.
El evento comenzó con la animación y las palabras del obispo de Joel: "Viaje al construir las tres cosas son necesarias:. Matrimonio, el trabajo y la oración es como dice el refrán:" Trabaja como si todo lo que depende solamente de usted y orar como si todo sólo depende de Dios. "
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, Dom Paulo César Costa, quien enseñó sobre el tema de la catequesis, dijo: "Para aceptar es cumplir con la realidad del otro, donde el otro es."
En la Parroquia de San Marcos, también en Barra, el equipo local ya ha establecido el tono de la reunión: "Esperamos que todos los jóvenes están profundamente tocado por la luz de Cristo para iluminar este mundo."
"Mi expectativa para esta simulación es aprender lo que tengo que hacer una semana de viaje. ¿Qué es un momento en que la gracia de Dios para tocar los corazones de la gente. Este objetivo es el viaje, el joven converso a ser verdaderos discípulos de Cristo ", dijo Alessandra Vivas, la JMJ voluntaria de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Padre Rafael Smith, en su primer mes de la ordenación, fue invitado a dar conferencias en Simulado: "Tengo la alegría tanto de esa responsabilidad. Es un desafío que el Señor me pone en apacentar la grey joven ".
En la Parroquia de Nuestra Señora de la Divina Providencia, el arzobispo Roberto Lopes, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, fue el predicador. En opinión de José Luiz Manoel parroquiano dijo que el vicario fue muy ilustrativo: "Don Roberto contribuido citas de la Biblia, señalando que el punto principal es el anfitrión. Dios no es sólo amor sino también acogedor. Young no tiene por qué dejar de ser joven para vivir la palabra y tener a Dios en el corazón. "
"Este es uno de los mensajes que trae la JMJ cada tema: somos uno en nuestra universal, sin importar el idioma, la cultura o el origen étnico, la fe es lo que nos une", dijo el voluntario Filipe Ferreira do Nascimento, de la parroquia de Nuestra Señora Loreto.

Informe: Equipo de Comunicaciones de la JMJ Rio2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario