martes, 20 de marzo de 2012

La JMJ Río 2013 será pieza importante en la Nueva Evangelización


El presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, expresó su confianza en que la próxima Jornada Mundial de la juventud (JMJ) Río 2013, a realizarse en Rio de Janeiro (Brasil), será "otro paso importante en una grande tarea que la Iglesia enfrenta hoy: la Nueva Evangelización".




En declaraciones exclusivas a ACI Prensa, tras la rueda de prensa por su visita, junto a una comitiva de Roma para conocer los avances en la organización del evento, el Cardenal Rylko dijo que en sus más de 25 años de historia las JMJs "demostraron ser un instrumento evangelizador de extraordinaria fuerza. Tengo certeza que Rio dará una fuerte confirmación de este hecho".
"En la juventud latinoamericana existen tantos recursos de bien, que la Iglesia en América Latina debe saber cómo aprovecharlos y usarlos en todo su potencial", manifestó.
El Cardenal Rylko dijo a ACI Prensa que "los jóvenes de hoy, y especialmente los jóvenes latinoamericanos, son mucho mejores de lo que los mas media los presentan, y esto porque muchas veces los medios de comunicación se concentran en el aspecto negativo de los jóvenes".
"Las Jornadas Mundiales de la Juventud sirven también a este objetivo demostrar al mundo otro rostro de la juventud contemporánea. Y tengo certeza que éste será el caso de los jóvenes de Rio de Janeiro".
Durante la conferencia de prensa que sostuvo junto al presidente del Comité Organizador Local de la JMJ Rio2013 y Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Joao Tempesta, el Cardenal Rylko también se mostró alegre por lo avanzado de los trabajos.
Expresó además su satisfacción por "el entusiasmo y la alegría de los que están empeñados en este proyecto, el sentido responsabilidad y profesionalismo del trabajo que se viene haciendo".
"Los jóvenes de Rio, como también los jóvenes brasileños, no son solamente consumidores del evento, pero sujetos activos que lo preparan, que lo crean en cierto sentido".
El Purpurado también destacó que "la inversión en el joven es la mejor inversión que se puede hacer para el futuro de Brasil, el futuro de la Iglesia y el futuro del mundo".
Mons. Orani Joao Tempesta señaló que a fines de marzo se reunirán tres días en Roma junto con representantes del Comité Organizador Local, representantes de distintas conferencias episcopales, comunidades y movimientos eclesiales de varios países, para evaluar la JMJ Madrid 2011 y plantear el camino de preparación para el próximo evento, en Río de Janeiro.

Rafael Tavares ACIPrensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario